Restaurantes elegantes

FRANCIA-GASTRONOMÍA-VEGETARIANISMO-SOCIEDAD

Cada restaurante de alta cocina es único, pero todos comparten algunas características comunes. Con una atención precisa a los detalles, una ejecución perfecta y un servicio excepcional, cada restaurante de alta cocina busca una experiencia de primer nivel. Y aunque la buena mesa de hoy se ha convertido en una mezcla ecléctica de cocinas y conceptos, muchos aspectos de la experiencia de alta gama siguen siendo los mismos. Ya sea que se esfuerce por crear un ambiente excepcional en su restaurante o simplemente desee ser un huésped más informado, aquí hay 10 cosas que debe saber sobre los establecimientos de alta cocina.

Atención a los pequeños detalles

Crear un buen ambiente gastronómico tiene que ver con los detalles. Esto va mucho más allá de la música, la iluminación y el arte en las paredes. Muchos destinos de alta cocina van tan lejos como para diseñar su propia porcelana y gres para combinar con la estética y la comida. Es posible que no pueda notar la diferencia entre las navajas de afeitar de origen local y las del distribuidor, pero los críticos gastronómicos sí. ¿Quiere saber por qué los servidores visten de blanco? Así que se mezclan. Cada pequeño detalle está destinado a unirse. Nada debe ser demasiado fuerte, demasiado brillante o demasiado.

La sutileza es clave.

No importa cuál sea el concepto del restaurante, los meseros estarán en su mejor momento. Un buen camarero de alta cocina podrá explicar todo el menú sin notas, a menudo mientras da señales emocionales al invitado. Ellos conocen los chistes apropiados, están ahí cuando necesitas ayuda y están agradablemente ausentes cuando no la necesitas. Muchos meseros tienen un amplio conocimiento del menú del bar, desde los vinos más nuevos hasta los cócteles artesanales más creativos. La buena mesa requiere camareros cuya experiencia y conocimiento se extienden más allá del menú hasta el propio negocio de los restaurantes. Este no es un lugar para principiantes y, con algunos servidores de alta gama que bajan seis cifras, el servicio de alta cocina puede ser una carrera seria.

La experiencia de los huéspedes es primordial

Como huésped de un restaurante de alta cocina, está pagando por más que la comida. Buscas una experiencia completamente diferente. Algunos servicios típicos en un restaurante de alta cocina incluyen: sostener la silla para las mujeres, acompañar a los clientes a los baños si es necesario, desmenuzar la mesa entre platos y reemplazar las servilletas de lino si un cliente se levanta de la mesa. El vino nuevo nunca se vierte en la misma copa y los cubiertos se reemplazan por completo entre platos. Todo debe mantenerse en perfecto orden. Con eso en mente, es una buena idea familiarizarse con la etiqueta de la buena mesa antes de llegar.

Los menús de precio fijo son comunes

Un menú fijo o de precio fijo es aquel que puede cambiar diaria o semanalmente y oscilar entre dos y 10 platos. No hay opciones a la carta, pero normalmente habrá sustituciones limitadas disponibles para huéspedes con restricciones dietéticas. Este menú rotativo más pequeño permite al restaurante comprar productos locales de temporada con la máxima frescura. Por lo general, el chef o el segundo chef compra estos artículos, considerando la temporada y aplicando su creatividad al diseñar los menús. En los restaurantes más famosos, puede haber un menú complementario para pedir sus platos de autor si eso es todo lo que quiere probar.
No todos los establecimientos de alta cocina utilizan este modelo todo el tiempo, pero los que lo hacen pueden centrarse en crear la experiencia gastronómica perfecta en lugar de pagar la cuenta del pedido personalizado de cada persona.

Por lo general, se requieren reservaciones

Las reservas permiten a un restaurante espaciar adecuadamente las fiestas para garantizar que la cocina y los camareros no se sientan abrumados durante una cena apresurada, que, en la buena mesa, a menudo cubre toda la duración del servicio. En lugar de reservas individuales, algunos restaurantes de alta cocina ofrecen asientos, por ejemplo, a las 5 p.m., 7 p.m. y 9 p.m. asientos. Los restaurantes de moda, o aquellos en ciudades más grandes y con un menú que es de vanguardia pero relativamente fácil de ejecutar, pueden no ofrecer reservaciones en absoluto. Esto a menudo atrae aún más invitados, ya que los comensales se alinean alrededor de la cuadra por temor a no asegurar una mesa.

Hay mesas finas, si no manteles finos

Los manteles blancos alguna vez fueron la tarjeta de presentación de cualquier restaurante de alta cocina, pero esa norma se ha desvanecido en gran medida. Si un restaurante elige saltarse los manteles, que requieren una gran cantidad de mantenimiento, generalmente hay una razón. Puede ser que el restaurante no los encuentre acordes a su estética, o se esté despojando de los ideales tradicionales para poder forjar su propia identidad. Muchos restauradores ahora ven las mesas como una parte importante de la decoración, y algunos las hacen con madera de árboles de la zona, piedra de una cantera local u otros materiales que encuentran que se adaptan mejor a su concepto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Restaurante estilo buffet

Originario de la Francia del siglo XVI, la cena estilo buffet ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo una opción popular para muchos clientes de restaurantes.