Originario de la Francia del siglo XVI, la cena estilo buffet ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo una opción popular para muchos clientes de restaurantes. Por definición, un buffet es una comida en la que los invitados se sirven de una variedad de platos colocados en una mesa o aparador (de “Food Lover’s Companion”).
Hoy en día, hay muchos conceptos de restaurantes centrados en un tema de buffet. También se sirven bufés en ocasiones especiales o como promociones de restaurantes. Y los restaurantes que ofrecen servicios de catering utilizan los buffets como una forma eficaz de alimentar a un gran número de comensales. Aquí hay una descripción general de estos conceptos básicos de buffet.
Todo lo que puedas comer
Tal como su nombre lo indica, este tipo de buffet ofrece a los huéspedes el máximo partido por su dinero. Por lo general, los clientes pagan un precio y se sirven ellos mismos en diferentes estaciones con aperitivos, una barra de ensaladas, platos calientes o postres. Muchos restaurantes, como Old Country Buffet o Ryan’s, ofrecen este servicio estilo buffet. Sin embargo, a medida que la epidemia de obesidad en los Estados Unidos continúa aumentando, los buffets de todo lo que pueda comer están perdiendo popularidad.
Estilo Cafetería
Menos frecuente en los restaurantes es el buffet estilo cafetería. En este tipo de restaurante buffet, los clientes seleccionan platos de comida a medida que pasan por una fila. Podrían tomar un plato con un sándwich preparado, un plato con un postre y una taza de sopa, por ejemplo.
Ocasiones especiales
Muchos restaurantes ofrecerán un buffet como promoción de restaurante o para ocasiones especiales. Por ejemplo, como promoción de un restaurante, un restaurante puede ofrecer un buffet especial de mariscos el primer viernes de cada mes. O pueden ofrecer un brunch buffet especial para el Día de la Madre en lugar de un menú normal.
Atendido
Los restaurantes que ofrecen servicios de catering utilizan bufés para alimentar a grandes grupos de personas de manera rápida y eficiente. Bodas, reuniones de negocios y fiestas navideñas son situaciones ideales para un buffet con catering. Los restaurantes también pueden ofrecer buffet con servicio de catering fuera del sitio, expandiendo aún más su negocio.
Conceptos saludables
Algunas cadenas de restaurantes se basan en la percepción de opciones saludables de buffet. Soup Plantation, por ejemplo, ofrece un buffet de “todo lo que pueda comer saludable”. Con una variedad de ensaladas, sopas y productos frescos disponibles, la cadena cuenta con 97 unidades en los EE. UU.
¿Es un buffet adecuado para su restaurante?
La elección de ofrecer servicios de catering tipo buffet o incluso en la propia empresa en ocasiones especiales se reduce al modelo de negocio de su restaurante. Considere los beneficios y los inconvenientes antes de tomar una decisión.
Beneficios del buffet:
Ahorre en nómina: puede alimentar a una gran cantidad de personas con un personal mínimo.
Mueva la comida rápidamente: también le permite rotar la comida en la cocina del restaurante más rápido.
Atraiga a los comensales con un presupuesto limitado: los bufés como promociones especiales pueden atraer clientes con un presupuesto limitado que normalmente no pueden cenar en su restaurante.
Mejore sus márgenes: un buffet ofrece una excelente manera de reducir los costos de los alimentos y aumentar los márgenes de ganancia, siempre que sepa cómo fijar el precio de su menú de buffet.