La mayoría de los restaurantes de alta cocina obtienen ganancias minúsculas de sus alimentos, pero más del 80% obtienen ganancias de las ventas de alcohol. Las listas de vinos son abundantes con varias cosechas y puntos de precio, con de todo, desde un Sauvignon blanc de $ 15 hasta, en algunos establecimientos de mayor precio, una botella de Borgoña poco común de $ 15,000. Los restaurantes de este nivel tendrán un personal de bar bien capacitado y al menos un sommelier que ofrecerá a los comensales información sobre los vinos y sus maridajes ideales.
Los restaurantes de alta gama recompensan a los inversores
No hay duda de que los restaurantes de alta cocina ofrecen ganancias significativamente más altas que una cadena de comida rápida o un restaurante informal rápido. Pero recuerde que las operaciones diarias de un restaurante de alta cocina cuestan más y requieren mucho personal experimentado. Los clientes de los establecimientos de alta cocina esperan comida de alta calidad, licores de primera calidad y un servicio al cliente estelar, todo lo cual tiene un costo extra. Estas operaciones demandarán una mayor inversión inicial, pero los inversionistas y gerentes inteligentes cuentan con grandes cheques para traer grandes ganancias al banco todas las noches.
Conocen las tendencias y, a menudo, las inician
Un buen gerente de alta cocina o un jefe de cocina observa las tendencias alimentarias actuales y las incorpora al menú de maneras únicas. También reconocerán cuando una tendencia culinaria se convierte en una moda gastronómica y evitarán seguirla, manteniendo así el menú fresco y emocionante. Debido a que los chefs de alta cocina suelen ser muy creativos, a menudo ellos mismos inician tendencias.
La experiencia gastronómica de hoy en día es a menudo diferente a los elegantes comedores cubiertos de lino que eran populares en el pasado. El énfasis ahora está en la comida local fresca, preparada de maneras únicas y servida en un ambiente diferente a cualquier otro restaurante. Aunque el concepto sigue evolucionando, la buena mesa siempre será una opción para los amantes de los restaurantes. Al igual que con las bellas artes, la experiencia es subjetiva pero siempre de alta calidad. Es un buen momento para cenar.
¿Chef o cocinero?
Dependiendo del tamaño y el tema del restaurante, solo un cocinero puede preparar toda la comida o varios cocineros pueden trabajar juntos en la cocina. Los términos chef y cocinero a menudo se usan indistintamente. Originalmente, un chef era un individuo capacitado profesionalmente. Hoy en día, el término se aplica a menudo a cualquier cocinero principal en la cocina.
El Chef Ejecutivo
El chef ejecutivo o jefe de cocina es responsable de diseñar el menú, crear las especialidades, ordenar la comida y actuar como gerente general de la cocina. El chef ejecutivo también suele encargarse de la programación, la contratación y el despido del personal de cocina, y es responsable de la calidad de la comida que sale de la cocina. Cada detalle del funcionamiento de la cocina se remonta al chef ejecutivo.
Este puesto lo ocupa normalmente alguien con varios años de experiencia en cocina y gestión de restaurantes, y un título en cocina. La habilidad para los detalles y la capacidad de prosperar en un entorno acelerado pueden ser fundamentales. El salario base promedio es de aproximadamente $ 59,000 al año, pero puede ser considerablemente más en las principales ciudades y establecimientos exclusivos.
El sous chef
El segundo chef es el asistente del chef ejecutivo y el siguiente al mando. El trabajo del sous chef es hacerse cargo de las operaciones cuando el chef ejecutivo no está presente. Los sous chefs pueden completar la línea o trabajar en una estación en particular en las noches ocupadas.
Muchos restaurantes más pequeños no tienen un segundo chef en el personal, pero este puesto requiere las mismas habilidades, experiencia y capacitación que la de un chef ejecutivo. El salario base promedio de un sous chef es de poco menos de $ 46,000 al año. Pero nuevamente, esto puede ser más alto, dependiendo de la ubicación y el restaurante.
El cocinero de línea
El título más común en la cocina es el de cocinero de línea, y no se refiere a un solo puesto o deber laboral. Dependiendo de la configuración de la cocina y el menú, un restaurante puede tener de dos a ocho o más cocineros en línea. Un cocinero de línea se refiere a cualquier persona a cargo de una estación en particular en la cocina, como:
Sauté Chef: este cocinero está a cargo de cualquier cosa que se cocine en una sartén. Por lo general, el puesto lo ocupa el mejor cocinero del personal detrás del chef ejecutivo y el segundo chef.
Cocinero a la parrilla: este cocinero se encarga de todo lo que se prepara en la parrilla de carbón o en la parrilla plana, como la carne, el pollo y el pescado.
Fry Cook: esta es una posición de nivel de entrada en la cocina. El cocinero se encarga de todo lo que requiera freír, como papas fritas, palitos de pollo y aros de cebolla.
Prácticamente ninguna cocina carece de al menos un cocinero de línea, incluidos los establecimientos de comida rápida, y un cocinero de línea única puede dotar de personal a más de una estación en los restaurantes más lentos. Los cocineros de línea ganan un salario base promedio de alrededor de $ 26,000 al año. Si está buscando comenzar en la industria, este puesto puede brindarle un gran apoyo para ascender después de dominar una o más estaciones.