Consejos sobre diseño de restaurantes y distribución de interiores

Si bien la buena comida y el excelente servicio al cliente son cruciales para el regreso del negocio, el ambiente de un restaurante también es importante. Quiere que los clientes se sientan cómodos y disfruten de sus comidas. El diseño del restaurante prepara el escenario para la experiencia gastronómica del cliente. La música fuerte, las mesas de fórmica y los vasos de plástico crean un ambiente completamente diferente al del jazz, los manteles de lino y la porcelana fina.

Equilibrio de la capacidad de asientos

El diseño de un restaurante debe ser un equilibrio entre un ambiente acogedor y la máxima capacidad de asientos. En otras palabras, desea acumular suficientes clientes para mantenerse ocupados y obtener ganancias, mientras que al mismo tiempo hace que los invitados se sientan cómodos. Algunos tipos de restaurantes se centran en la capacidad de asientos más que en el diseño de interiores. Los comensales, por ejemplo, tienen más capacidad de asientos, mientras que los restaurantes de alta cocina tienden a centrarse más en el ambiente.

Diseño de áreas problemáticas

En un restaurante perfecto, habría una mala mesa. Sin embargo, pocos restaurantes pueden escapar de tener al menos un área problemática en su comedor. Las áreas problemáticas comunes de los restaurantes (lugares en los que los clientes generalmente no quieren sentarse) incluyen mesas cerca de la entrada de la cocina, los baños y la entrada principal. Las mesas justo en el medio del comedor tampoco son siempre populares entre los comensales.

Para ayudar a disimular las áreas problemáticas, puede intentar colocar divisores, como mamparas de madera, plantas altas o biombos entre las mesas. Considere reubicar una estación de espera o una estación de autobuses, si es posible, en un área problemática en lugar de una mesa de comedor.

Una forma de detectar las áreas problemáticas antes del día de la inauguración es sentarse en cada silla del comedor. Estudie la vista desde cada asiento. Puede encontrar que uno tiene una vista directa de la estación de autobuses, mientras que otro recibe una corriente de aire desde la puerta principal.

Música

El silencio definitivamente no es oro en la mayoría de los restaurantes. La música marcará el tono en un restaurante tanto como el estilo del menú o las obras de arte en las paredes. Evite los CD repetitivos, por el bien de su personal, que tiene que escucharlos una y otra vez.

La radio es una opción económica para los establecimientos de comidas informales, pero son preferibles los canales no comerciales. El entretenimiento en vivo, que puede ser costoso, agrega una clara sensación de ambiente. Un buen músico o grupo puede atraer multitudes mejor que cualquier cena especial. Muchos restaurantes ofrecen música en vivo los fines de semana o ciertas noches de la semana.

Calefacción y Ventilación

Una consideración importante (y costosa) para cualquier restaurante, ya sea nuevo o existente, es la calefacción y el aire acondicionado. Las cocinas de los restaurantes emiten mucho calor, olores y humo. Asegúrese de que su estufa comercial tenga la ventilación adecuada, con el tipo de campana y ventiladores adecuados.

El aire acondicionado adecuado también es esencial para el diseño de cualquier restaurante. Nada alejará a los clientes más rápido que un comedor sin aire acondicionado en medio de una ola de calor de verano. Puede ser tentador escatimar en esta área, pero al final, la mala ventilación y el aire acondicionado pueden costarle mucho más en ventas perdidas.

Baños

El diseño y el ambiente se trasladan a los baños del restaurante. Los baños deben revisarse al menos una vez al comienzo de cada turno (preferiblemente con más frecuencia si hay mucha gente). Se puede asignar a una anfitriona o persona del autobús la tarea de rellenar los productos de papel y sacar la basura.

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Restaurante estilo buffet

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